Cotizaciones por TradingView

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Cómo Invertir en Oro en Bolsa?


¿Como invertir en oro? ¿Por qué invertir en oro? ¿Invertir en oro es rentable? ¿Cuál es la mejor forma de invertir en oro?, Grandes inversionistas y gestores de fondos de inversión recomiendan invertir en oro ya que este es utilizado como un valor refugio en momentos de crisis económicas y como cobertura contra el dólar, inflación y cambios en los tipos de interés.

Como Invertir en oro en Bolsa

En los últimos años hemos visto que los grandes bancos centrales de todo el mundo han incrementado sus tenencias de oro, esto con la finalidad de reducir su exposición contra el dólar como moneda oficial de sus reservas, según datos del Consejo Mundial de Oro (WGC) el metal precioso a logrado superar a otros activos en las preferencias de los Bancos Centrales.

Al momento de editar esta nota el oro cotiza sobre los US$ 1,244 dólares la onza (ver evolución y precio del oro en vivo), en lo va del año el metal precioso acumula una ganancia cercana al 7%, la debilidad del dólar y crecientes tensiones geopolitícas entre Estados Unidos y Corea del Norte están dando cierto apoyo al oro.

La Reserva Federal (FED) ha jugado una papel importante en la evolución del oro y el dólar, la entidad llevara acabo este 12 y 13 diciembre su ultima reunión de política monetaria, el mercado espera que la FED suba por tercera vez en el año los tipos de interés en los Estados Unidos, esta decisión podría impulsar al alza al dólar ejerciendo una presión bajista sobre el oro.

El oro fija su precio en la Bolsa de Metales de Londres (LME), este es el mayor mercado de negociaciones y contratos a futuro de las principales materias primas, el peso oficial de referencia para su negociación es la "onza troy" y la moneda oficial es el "dólar americano".

¿Cómo Invertir en Oro en Bolsa?

Si nosotros queremos invertir en oro a través de la Bolsa de Valores, lo podemos hacer de dos formas:

1.- Comprando ETFs de Oro

Los ETFs (Exchange Traded Found o Fondos Cotizados en Bolsa) son instrumentos de inversión creados para replicar de manera precisa el precio del oro, en los últimos años estos productos financieros han tenido un notable crecimiento, estos fondos innovadores pueden comprarse y venderse a través de la Bolsa de Valores como una acción cualquiera, ya que estos cotizan en la Bolsa de Nueva York (Wall Street), además estos pueden ser adquiridos desde cualquier país a través de una agente de bolsa local.

Desde nuestra mesa de trading recomendamos invertir en los siguientes ETFs:

  • El SPDR Gold Share (GLD:NYSE) Es el ETF mas grande para poder invertir en oro, además de ser el segundo mayor fondo cotizado en bolsa, el objetivo de GLD es de replicar el precio de lingote de oro físico, este ETF es recomendado para los inversores conservadores.

ETF de oro - GLD SPDR Gold Shares
El gráfico muestra la cotización de GLD en tiempo real.

  • El ETF NUGT (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Sahres)(NUGT:NYSE) tiene por objeto ofrecer el triple rendimiento de los índices mineros de oro, si usted quiere apostar agresivamente a una sida del oro, debe comprar NUGT.

ETF NUGT Direxion Daily Gold Miners Bull 3X ETF
El gráfico muestra la cotización de NUGT en tiempo real.

  • El ETF DUST (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Shares) (DUST:NYSE), Contrario a NUGT este ETF tiene por objeto replicar inversamente el triple rendimiento de los índices mineros de oro, es decir si usted cree que el oro bajara en la próximas sesiones debería comprar este DUST.

ETF de Oro DUST inverso - DUST Direxion Daily Gold Miners Bear 3X ETF
El gráfico muestra la cotización de DUST en tiempo real.

Es muy importante recordar que los ETFs NUGT y DUST poseen un alto grado de volatilidad, observe bien la tendencia del oro antes de comprar cualquiera de ellos.

2.- Invertir en oro comprando acciones mineras

Otra forma de invertir en oro en bolsa es a través de la compra de acciones mineras, todas ellas se mueven en base al precio del oro y a sus reportes financieros (balances), otros factores que influyen en la cotización de estas acciones son sus reservas y costos producción para producir una onza de oro.

A continuación presentamos una lista de las acciones mineras más importantes y de gran capitalización que se negocian en la Bolsa de New York.

AUY Yamana Gold Inc. daily Stock Chart

ABX Barrick Gold Corporation daily Stock Chart

BVN Compania de Minas Buenaventura S.A.A. daily Stock Chart

NEM Newmont Mining Corporation daily Stock Chart

Todos los gráficos muestran la cotización de las acciones mineras en tiempo real, es importante seguir la evolución del oro para determinar nuestras zonas de compra (comprar acciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario